Hola Mundo

Mar 20, 2019
Imagen destacada

Hola, esta es mi primera publicación y como lo es, hablaré un poco acerca de quien soy o de quien quiero ser... bueno aquí vamos...

Este soy yo

Pues si mi nombre es Leo Amador, soy papá, geek y también rocketeero, trabajo en Spicy Rocket y pues estamos buscando que los pequeños negocios ganen presencia en internet de forma rápida y fácil.

Vivo en Tegucigalpa (Honduras), es un lugar bueno para vivir, es cierto que la situación ha sido difícil los últimos años por la corrupción, la violencia... pero este espacio no es para hablar de lo jodido que está mi país, sino que para ponerlos en contexto.

Como dije anteriormente, soy padre, tengo tres hijos, dos perros y tres gatos, una esposa-socia y pues un bebé llamado Spicy Rocket, y estamos trabajando en esta startup para poder crear una gran compañia y pues apostándole mucho a esto.

¿Qué hago, qué he hecho?

Actualmente soy rocketeero en Spicy Rocket, pero antes fue consultor de tecnología para importantes empresas en el país, pero después de algunas experiencias y muchos clientes "especiales" pues ya no estamos en eso.

He participado y cofundado algunas startups que han fallado; unos por diferencias de enfoques y otros por falta de óxigeno, participé como creador de producto y CTO en ellas. También fue director de tecnología de importantes proyectos y hasta profesor de secundaria, he tenido etapas oscuras y felices y otras que quedaron con mal sabor de boca, como en todo.

En Spicy Rocket, pues soy cofundador y CEO, pero eso de CEO siento que es el título que le das al tipo que hace todo en una startup que viene empezando, como de los buenos que llega a la oficina y antes que lleguen todos barre, trapea, se sienta a atender correos, vende, programa, diseña, se preocupa por todo y trabaja más de 90 horas a la semana y como si nada también decide empezar a escribir en un blog porque está recibiendo un curso de marca personal en Platzi. Y no es lo mismo ser el CEO que todo lo hace al que sólo se dedica como buen "emprendedor" a gastar horas y horas preparando pitches para generarse un perfil que cautive en su futura gestión y administración; y pues al final su ego vitaminado por powerpoint es lo que terminan administrando y no dedican sus esfuerzos en crear un producto que de verdad estén orgullosos, así que soy de los tipos que efectivamente barren, venden, con saldos de horas y horas trabajando en un producto genial. Y sólo para aclarar, no tengo nada en contra de las personas que dedican como estrategia vender primero antes que hacer y lo hacen todo en powerpoint, de hecho el fundador de Kiip así lo hizo (y puedo hablar de eso porque lo conocí y hasta estuve en sus oficinas en San Francisco), pero él no tenía nada que probar como lo hacemos nosotros por estas latitudes.

En fin, este es mi espacio, estaré creando publicaciones regularmente, no con el fin de promocionarme como "emprendedor", no eso es lo mio, es más bien para ir plasmando algunas ideas y lo que pienso debería de ser ciertas cosas, no hablaré de política ni de religión ni de que el Real Madrid es el mejor equipo del mundo, NO... Hablaré de tecnología, de creación de productos y de como creo yo, alguién que está queriendo tener éxito y así cuando lo alcance, quizá esto le sirva a alguien más como guía.

 

Sin comentarios
×

Deja un comentario