¿Por qué Spicy Rocket?

Mar 21, 2019
Imagen destacada

Si me veo hace 20 o 25 años atrás (suena un montón pero no estoy tan viejo, es que inicié bien temprano), veo a alguien que descubrió el internet en un cibercafé improvisado en la década de los 90, donde una hora de internet costaba L.60 la hora, un lempira el minuto, donde con diez lempiras sobraba para el refresco y los tacos del recreo. Ahorraba toda la semana para entrar a Yahoo y a cualquier sala de chat, buscaba información de lo primero que se me viniera en mente. 

Era una época mágica, donde el sonido del modem no era más que música alertándome que iba a pasar esa hora increíble, en la que iba a descubrir un poco más de cómics que no llegaban a mi pueblo, de Nintendo o noticias de aquel amor ilógico a Microsoft que profesaba.

Fue esa época la que decidí atesorar en mi memoria, de hecho, si me preguntan por algo más vivido en esos años, sencillamente no lo recuerdo... o quizás si, pero no con la claridad de esas horas donde me desconectaba de mi mundo y trataba de entender como funcionaba lo que estaba atrás de la pantalla.

Aprendí por mi cuenta muchas cosas, en ese momento MS-DOS reinaba en mi 486 con Windows 3.1, una cantidad absurda de ram y con 128MB de disco duro y no entro en detalles del botón turbo, que no sé que hacía pero me sentía como Toretto siente cuando le pone nitro… y cuando llegó Windows 95, empecé a descubrir más y más, fue como cuando por primera vez pruebas wasabi y tratas de entender que estás probando en milesimas de segundo. Para ese entonces ya conocía Basic y FoxPro y de repente, no sé como pasó pero entró FrontPage en mi vida, era aquel software genial que escribía html por mí y me permitía hacer cosas rápido, en aquel entonces no habían cosas bonitas ni css, era algo que me enamoró, incluso traté de programar algo para que en Basic me creará plantillas html y las guardaba en un diskette para después ver como publicarlas, funcionó pero con tantos bugs, fue mi primer gran proyecto personal.

Pronto apreció GeoCities y mi cabeza explotó, las marquesinas (jaja si no diré más), esos gif que colocaba en mi propio sitio web y se miraban sitios súper "dinámicos". Y esto fue lo que inspiró esta publicación: hoy vi el anuncio de GeoCities, o lo que queda vivo del servicio, diciendo que terminará oficialmente el 31 de Marzo de este año, esto está estaba en la página de Yahoo Japón, que me prometía en aquel entonces tener un ciber-espacio, hablar de lo que me gustara o me viniera en gana, eso para el Leo de los 90s no tenía precio, subí sitios para proyectos del colegio, del equipo de basketball y de cualquier tontería que se me ocurriera.

Luego, vinieron muchas cosas que sí las veo hoy, antes estaba hecho todo a palo. Y desde ese momento hasta cuando descubrí Flash y su todo poderoso ActionScript, esas experiencias fueron lo que hicieron a este tipo con algunas canas que hoy soy.

Entonces, siempre estuvo la idea de crear algo que fuese simple, rápido y qué sirviera para tener un espacio sin tantas complicaciones, y se resume en algo que me preste esa presencia digital que todo mundo requiere hoy. Pero antes de crear esto, vi que existía Wix, SquareSpace, GoDaddy, Google My Business, Webbly y así cien soluciones más que encuentro sí busco en Google, incluso WordPress y hasta Blogger. Pero ninguna de ellas era lo suficientemente buenas (ok, SquareSpace si lo es, tiene sus detalles pero es el mejor de la lista) o al menos alguna solución que no necesitase mucho esfuerzo o conocimiento técnico para poder publicar un sitio web y eso era todo lo que pretendía, tampoco quería crear algo como los Pages de Facebook (aunque hace unos diez años si se me pasó por la mente e incluso crear un marketplace... en otro momento escribiré de EMPRESA) porque eso ya estaba y no era mi objetivo copiar y tratar de mejorar algo (aunque siempre se trata de eso).

Algo que determinó a Spicy Rocket nacer fue el hecho que conocí personas que necesitaban un sitio web práctico, que funcionara su SEO, sin complicaciones, sin tener que ellos preocuparse por eso o por algo más que no consideraban desde el momento que entendían que necesitaban un sitio web, sólo algo que funcione y listo. Y pues, lo que más se acercaba a eso resultaba un servicio caro; y aún sigue siendo un servicio caro y sin considerar el costo de personalización y todo el trabajo que implica utilizar alguna solución "rápida y económica".

Después de otros varios proyectos, aterrizamos con Spicy Rocket y empezamos a diseñarlo como un producto que fuese sencillo de usarlo, sin necesidad de tener experiencia técnica y que resulte asequible, es así cómo se va formando el concepto de Spicy Rocket como producto, una plataforma que te permita diseñar tu propio espacio, una herramienta que te permita ganar presencia en internet de forma rápida. Algo que le sirva un contador, un abogado, a alguien técnico o sencillamente a cualquier persona si su necesidad es crear un sitio web rápidamente. Entonces, Spicy Rocket nace bajo esas premisas, si bien es cierto estamos en un proceso en que nos obliga seguir creciendo y desarrollando mas funcionalidades, seguimos diseñando un producto basados en lo mismo.

Y si me preguntan ¿Por qué Spicy Rocket? Pues porque creo que siempre soñé con algo parecido.

Sin comentarios
×

Deja un comentario